Para tener una buena piel no hay recetas mágicas. Lo más importante es una rutina que se adapte a tu cutis, ya sea seco, graso o mixto. Desde Fantastic Guest te recomendamos una serie de pasos con los que conseguirás que tu piel se vea más firme y libre de impurezas.
Duerme 8 horas de sueño
Pese a que es evidente, dormir más de 5 horas es necesario para nuestro organismo. Si duermes menos horas, se resiente la piel. Las bolsas de los ojos, por ejemplo, muchas veces son producto de no descansar bien.
Limpia por la mañana y por la noche
Una adecuada limpieza diaria, con productos que no sean demasiado invasivos como los jabones de avena de PH neutro, es una rutina que le sentará bien a todo tipo de piel. Desde las más grasas a las secas, agradecerán la limpieza. Es especialmente importante este paso para las pieles grasas, ya que de esta manera evitaras impurezas.
Ten cuidado con el sol
Uno de los principales factores que favorecen el envejecimiento es el sol. No te tienes que proteger sólo cuando vas a la playa, también es importante que te acostumbres a una protección algo más baja para cada día. piensa que los rayos del sol fuera de la playa son igual de nocivos.
Mascarillas y exfoliaciones semanales
Uno de los cuidados semanales más importantes es la exfoliación y la hidratación. La primera libera tu piel de células muertas, mientras que la segunda calma el cutis haciendo que luzca menos enrojecido. Además, según sea tu tipo de piel tendrás diferentestratamientos, ya que algunas incluso matifican el rostro y están especialmente pensadas para pieles grasas o mixtas.
R: Elisa Reus F: Wayhome Studio