Top

Sinot Aqua, el barco propulsado por hidrogeno

En el Monaco Yacht Show del pasado año, uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, se presentó este espectacular yate propulsado por hidrogeno, el primero de su categoría 100% ecológico.

Muchos han sido los medios de comunicación que han afirmado que este yate pertenecía al multimillonario Bill Gates, cosa incierta ya que en la página web de Sinot, constructor de este barco lo desmienten.

Sinot Aqua, con un precio estimado de 644 millones de dólares y una longitud de 112 metros, está propulsado por hidrógeno licuado almacenado a temperaturas extremadamente bajas. Dispone de dos tanques aislados de 28 toneladas que mantienen el hidrógeno líquido a -253 °C (-423.4 ° F) y ofrecen una autonomía de más de 6.500 km.

Con cinco pisos acomoda a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos.

El hidrógeno se convierte en energía eléctrica ali- mentando dos motores de propulsión eléctrica y dos propulsores de proa para las maniobras de atraque.

También dispone de un amplio centro de salud en su interior, gimnasio, sala de hidromasaje, estudio de yoga, comedores y salas de entretenimiento para todos sus invitados.

Para disfrutar de las vistas del horizonte nada mejor que su observatorio de proa con una ventana gigante. Otras características del diseño incluyen: interiores con influencia japonesa, un helipuerto, donde un EVTOL impulsado también por hidrógeno puede aterrizar y despegar con los invitados, una mini cascada que deja caer el agua desde la piscina de la cubierta sobre escalones de piedra. Mientras tanto, el aspecto exterior del yate está inspirado en las olas del océano, con un casco esculpido cruzado por ventanas de vidrio.

R: Savina & Tristan