No es una quimera estar en forma en cualquier época de nuestra vida. Se puede conseguir un buen estado físico a los 50 años, al igual que se puede conseguir cuando se tienen 30 o 20 años. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que las rutinas y los ejercicios que realicemos no sean demasiado invasivos. Si jamás realizaste gimnasia y llegas a los 50 años y te quieres ocupar de tu estado físico hay diferentes rutinas que te pueden ir bien.
El Yoga está pensado para alcanzar la armonía con el cuerpo y la mente, pero se trabaja la musculatura corporal a través de posturas que fuerzan el cuerpo. Dentro del Yoga el abanico de posibilidades es muy amplio ya existen diferentes escuelas. Una de las que están más de moda son las que el entrenamiento se realiza en una sauna. A este Yoga se le llama Bikramyoga El Pilates es otra de las opciones que se adapta muy bien a la quinta década de vida. Creado por el profesor Joseph Pilates en Nueva York, muy pronto se convirtió en el entrenamiento de moda, ya que introducía elementos del yoga junto a un trabajo postural que repercutía en la espalda, que es el centro de gravedad. En la actualidad famosas como la diva del pop Madonna han convertido el Pilates en uno de los métodos más famosos de entrenamiento. Otra opción, que además tiene mucha razón de ser en nuestra isla, es el Aquagym. Consiste en realizar ejercicios en el agua, normalmente están pautados por un monitor y se realizan en polideportivos o piscinas. La ventaja de este tipo de ejercicios es que la rodilla no sufre, de tal manera que se minimizan las lesiones.
Al margen del método o el entrenamiento que adoptes, lo más importante es saber y estar convencido que la edad no importa. Que sólo las ganas y la motivación es lo que cuenta a la hora de ponerte en forma.
R: Elisa Reus F: Vectorfusionart, Mr.Markin y Parilov