Miquel Barceló es un conocido artista contemporáneo español, famoso por su acercamiento experimental a la pintura y la escultura. El artista nació en Felanitx, Mallorca, y gran parte de su obra puede ser encontrada en la isla. Para observar su obra maestra, sin embargo, tendrás que ir al principal punto de referencia de la ciudad, la Catedral de Mallorca, normalmente llamada La Seu.
La Catedral es donde la arquitectura gótica y el arte contemporáneo se han convertido inesperadamente en vecinos de la mano de Miquel Barceló, quien fue encargado para cubrir una de las capillas.
Invirtió 6 años en su proyecto y ha creado una excepcional obra de arte, dibujando la inspiración en el milagro de los panes y los peces, cuando Cristo alimentó a 5000 personas con 5 barras de pan y 2 peces. Para crear su trabajo, en realidad Barceló uti- lizó 2 peces, junto con un vasto cuadro de cerámica de barro agrietado y cráneos humanos.
El artista celebra el origen mediterráneo de la Catedral y, como explica el nuevo obispo, “acerca al hombre a los misterios de la belleza de Dios”.
R: Stela Sabater – I: Alejandro Illán