Playas y calas de ensueño, pueblos encantadores, verdes paisajes naturales en una sierra que promete vistas espectaculares al Mediterráneo y rutas ideales para los apasionados del senderismo y el ciclismo, deliciosa gastronomía, joyas arquitectónicas en su capital, y un clima templado a lo largo del año…
Mallorca cuenta con las condiciones perfectas para montar en sus distintos escenarios un set de rodaje. Especialmente en primavera y verano, en la isla abundan producciones publicitarias de todo tipo que atraen a agencias y directores de Europa, así como espectáculos televisivos de Reino Unido. Pero lo más interesante, en estos últimos años, han sido las producciones cinematográficas y de ficción que se han llevado a cabo en Mallorca, y que han traído a renombrados actores de la talla de Tom Hanks, Susan Sarandon, Pierce Brosnan, Hugh Laurie y Emilia Clarke.
NO ES DE EXTRAÑAR QUE LOS ISLEÑOS SIENTAN TANTO ORGULLO POR MALLORCA, Y AÚN MENOS QUE AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y PRODUCTORES DE CINE Y FICCIÓN VEAN TODO EL POTENCIAL QUE TIENE ESTE ENCLAVE PARADISÍACO.
Más recientemente, en 2016, la isla tuvo la suerte de ser uno de los escenarios principales de la mini-serie de la BBC conocida como El infiltrado con el mismo Laurie (House) y Tom Hiddleston (Loki en la saga cinematográfica de Marvel) rodando en maravillosos lugares como Cala Deià, Port de Pollença y el restaurante Sadrassana en Palma, en la capital. Del mismo año, la producción de Antes de ti, con Sam Claflin (Los Juegos del Hambre) y Emilia Clarke (la queridísima Khaleesi de Juego de Tronos), también eligió el norte de la isla para alguna de las escenas de este film romántico.
En 2013 británicos como Pierce Brosnan (James Bond) y Toni Collete (El Sexto Sentido) se reunieron en la isla para rodar las divertidas escenas de Mejor otro día que levantó expectación entre muchos de los lugareños. Por otro lado, y como no podría ser de otra forma, el director mallorquín Toni Bestard escogió su querida isla como set del rodaje de su ópera prima El perfecto desconocido que en 2012 unió al actor irlandés Colm Meaney (Star Trek) y la ganadora de un Goya, Ana Wagener, en el maravilloso pueblo de Bunyola.
Y si bien hay muchas más películas que merecen mención, la que no se puede olvidar es Cloud Atlas film que en 2010 mantuvo expectantes
a muchos mallorquines, quienes no querían dejar pasar la oportunidad de ver al mismísimo Tom Hanks junto a Halle Berry, Hugh Grant y Susan Sarandon en localizaciones de la sierra de Tramuntana como Sa Calobra, el pintoresco puerto de Sóller y el Cabo de Formentor.
MALLORCA CUENTA CON LAS CONDICIONES PERFECTAS PARA MONTAR EN SUS DISTINTOS ESCENARIOS UN SET DE RODAJE.
R: CRISTINA GARCÍA P: PAUL GILMORE / MARC SCHADEGG