En tan solo una década, la ciudad de Málaga ha logrado establecerse y figurar entre los destinos de turismo cultural más importantes del mundo.
Málaga se convierte así, en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 40. La mayoría concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.
Pocas veces las decisiones políticas aprueban con sobresaliente este tipo de decisiones, pero hay que decir que esta vez ha sido una decisión magistral. Pasear por el centro histórico de Málaga, saborear sus mejores tapas en sus mercados locales, adentrarse en parques, iglesias, sentarse en sus terrazas, visitar sus museos, centros de arte o caminar por su paseo marítimo son las delicias que todo turista y residente desean hacer a diario. Además, el clima de la ciudad permite hacer este tipo de actividades los 365 días del año. La oferta complementaria de Rooftops, bares y restaurantes conforman hoy lo que es la ciudad cultural más importante de España.
Este empuje, ha consolidado a Málaga como una capital en vanguardia, apostando por las expresiones culturales, artísticas, innovación y emprendimiento. En menos de 2km cuadrados puedes encontrar: El icónico cubo del Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, el Museo Picasso y el edifico de Tabacalera, donde se encuentran la Colección del Museo Ruso y el Museo Automovilístico y de la Moda. Málaga presume, con todo merecimiento, de ser una ciudad con vocación museística, metropolitana y un referente cultural a nivel mundial.
R: Tristán 2.0 P: Grigory Bruev & Val Traveller.