Top

Los Milenials hemos sido una generación de copiones

Si bien es cierto que nos hemos pensado ser la generación más alternativa de la historia, en rea- lidad palabras como ‘’hipster’’ no representan más que la bohem, una corriente melancólica que intenta copiar, con un toque digital, el estilo de los años de oro.

Siempre nos han dicho que no hemos inventado nada nuevo; Pero entonces, ¿Qué es lo que tanto nos diferencia?

Deberíamos empezar aclarando que los Baby Boomers son la generación nacida entre 1946 y 1964, por otro lado, los Milenials somos los nacidos entre entre 1981 y el 2000. Se dice de los Boomers que “hipotecaron su futuro” a cambio de acumular riqueza y que, por lo contrario, los Milenials estamos “destruyendo” el sistema industrial; ahorrando dinero, gastando menos y comiendo aguacates.

Los Boomers son conocidos por su profesionalidad, su arraigamiento a la comodidad y privacidad y su poco afecto al mundo digital, mientras tanto nosotros, los Milenials, Twitteamos a la empresa que nos gusta, compartimos en Intagram los cereales de avena que pocos nos comemos y vivimos con el móvil pegado al bolsillo, así que si, so- mos dos generaciones separadas por las cookies.

Las cartas, los e-mails formales y el pago en cash han evolucionado a mensajes de texto con ortografía que haría sangrar los ojos a cualquier dramaturgo, e-mails con emoticonos y un móvil que realiza pagos con simple- mente rozar otro dispositivo.

Entonces, por mucho que perma- nezcan vuestras modas y nos atrape la bohem somos una generación de raros, zombis digitales, pero con ca- rácter e inconformistas, un coctel de aguacate con gambas sin gluten que no ha pasado desapercibido, y puede ser, que esa fuera la intención.

R: Auba Riera F: Hannah Busing, Bruno-gomiero