En el año 1974 nace el punk rock con la emblemática banda americana Ramones, pero es importante mencionar que el punk tal y como lo conocemos en la actualidad es producto del germen británico, es decir, cuando nacieron los Sex Pistols en el año 1976. La primera ola de este Punk rebelde llego hasta finales de la década con Dead Kennedys que surgieron en la ciudad de san Francisco. Sus polémicas acciones irreverentes, contraculturales y sus letras revolucionarias en contra del fascismo. Pregonaban que el Punk había muerto. Fue en 1981 cuando un grupo escoces llamado The Exploited sacó un disco llamado “Punk’s not dead”. Cuarenta años después el Punk y lo British están más de moda que nunca.
Ha muerto la reina Isabel II. La serie The Crown llega a su quinta temporada. Ladi Di sigue en la mente de todos nosotros con documentales sobre su vida. Lo británico vende.
Mientras en la serie ficticia de netflix se explora en la vida monaguesca de la familia real británica en la calle nunca se cansan de jugar con la anarquía del vestuario. El punk ha pasado de antimoda a moda de masa.
Los Street Style incorporan cuadros clásicos, cuero, tachuelas, joyas de metal y crestas de colores en sus atuendos diarios. La tendencia, es una forma divertida de hacer volar la bandera rebelde británica. Vuelven el estilo punk, posters, flyers y publicidades con tipografías agresivas, imperdibles y colores estridentes.
El movimiento que rechazaba a la burguesía y la clase dirigente frena una vez más el hipismo y la moda Boho Chic para adentrarse en las pasarelas de medio mundo.
La corona británica está más de moda que nunca, no pierdas tú la ola y para este año 2023 saca del armario tus mejores galas punk de los ochentas, tíñete el pelo y únete
a la rebeldía, a la deconstrucción de prendas que han explorado firmas como Comme des Garçons. Camisetas rotas, pantalones de cuero, botas y tachuelas. Todo con firma y con la filosofía “No future”.
T: Marcos Heredia F: Porechenskaya y Brad Pict