Top

Atrévete a romper con la moda convencional

Levanta la mano si tiene una de esas vergonzosas fotografías de tus años de instituto con ropa tan fuera de moda que te dan ganas de llamar a un abogado para que tu madre te las devuelva. Sin embargo, si hablar de moda significa tratar estilo y elegancia, también hay espacio para innovación y extravagancia para mantenerla viva.

Las colecciones Primavera/Verano 2019 presentan nuevas tendencias que toman elementos prestados de los años 80 y 90, reinventándolos para las nuevas generaciones. Pantalones tipo cargo, tonos de neón, pantalones cortos de motorista y flecos largos están de vuelta, renovados por jóvenes diseñadores y listos para actualizar tu armario. Titanes de la moda como Dior, Prada y
Stella Mc Cartney están enamorados de los estampados tie-dye de los años 60, mientras que, gracias a Louis Vuitton y Versace, finalmente podemos combinar tejidos que no tienen nada en común y alcanzar un efecto súper fashion. Como la moda es impredecible, nadie sabe si estas tendencias sobrevivirán hasta el próximo año, pero no hay duda de que probarlas sería divertido.

Muchas celebridades ya han sido vistas llevando vestidos de plumas extravagantemente voluminosos, como Lady Gaga en el estreno de A Star Is Born, o combinando colores súper brillantes y volantes, como el vestido de Rihanna en la Semana de la Moda de Nueva York.

Si estas novedades excéntricas todavía no te convencen para probarlas, recuerda las palabras de la gurú de la moda por excelencia, Anna Wintour:

En el siglo XVII un terrible dragón aterrorizaba a los habitantes de Palma.
Al salir de las calles subterráneas de la ciudad durante la noche, el monstruo atacaba a sus víctimas con ayuda de la oscuridad, desapareciendo al amanecer. Evidentemente, ninguno de los ciudadanos quería luchar contra la bestia. Hasta que un caballero de brillante armadura vino a salvar el día, como es de esperar.

“Si mi eStilo eS demaSiado directo para algunoS, tal vez deberían endurecerSe un poco.”

R:FEDERICA CUCCIA | I: MARISOL GABRIELLI