Oscar Wilde afirmaba que la moda es tan insoportable que cada seis meses nos vemos en la obligación de cambiarla. Es una gran verdad. Donde se llevan los rojos poco después se llevarán los verdes. Pero también es cierto de que determinadas prendas son atemporales y que, con leves modificaciones, las podrás lucir siempre. Desde Fantastic Guest te dibujamos a grandes rasgos que debes ponerte para ser un impecable clásico a la vez que un rabioso moderno.
Los pantalones. Ya sean de vestir o clásicos, lo que está claro es que las perneras actuales son más estrechas. El momento de las campanas pasó, pese a que algunos diseñadores los vuel- ven a introducir tímidamente en las pasarelas.
No te asustes; tardará un tiempo aún en poder implantarse el XL de los bajos. De momento, un pitillo -sin pasarse, no hace falta ser un punk de los 70 es la mejor opción.
Nudo de corbata. este es un asunto más espi- noso. Las corbatas no siempre son aptas, y más desde que algunas pasarelas dejan las camisas cerradas y sin nada más, pero no te engañes. El look descamisado no será eterno y la corbata si lo es. Puedes encontrar decenas de maneras de hacerte el nudo, desde el clásico hasta otros más originales.
El puño de la camisa debe sobresalir un poco de la chaqueta, si estamos hablando de un patrón clásico. Olvida las camisas italianizantes, donde los puños están trufados de botones que carecen de sentido: ni estético ni utilitario. Una de las grandes meteduras de pata en las camisas es esta sobreabundancia de botones. Que no te engañen; lo clásico es lo que siempre estará de moda y es lo que tiene que formar parte de tu fondo de armario.
Los cinturones y los zapatos deben ser de cali- dad. Mejor cómprate unos que puedan defen- derse en cualquier campo que un calzado de mala calidad que no resista embates. Una apues- ta que hacemos son los oxford; te los puedes comprar ribeteados o sin ningún tipo de dibujo. Clásicos o más atrevidos, siempre te darán un buen servicio.
Y ya por último, un pequeño consejo. El prime- ro es que no siempre uses traje: Crees que vas elegante y en el fondo pareces un vendedor de biblias. El sport o la ropa informal tiene un mar- gen de uso muy amplio, y arreglado puedes ir con una sudadera y un vaquero. Lo importante es la situación. ¿O acaso no sabías que el vaque- ro es la prenda más valorada de la historia?
R: Alou F: Grigore Ricky, Ruthson Zimmerman, Arthorn