Top

Carles G.O’D

Nacido en Mallorca en 1988 de una familia hispano-irlandesa, Carles García O’Dowd (carlesgod.com) es un amante de la creación de mundos distópicos.

Todo sobre él es ecléctico, desde el nombre que eligió para dar sus primeros pasos en el mundo del arte, Carles G.O’D., hasta sus estudios, que se llevaron a cabo en toda Europa y México y los diversos idiomas que aprendió durante sus numerosos viajes.

La inquietud, tal vez, es lo que constantemente alimenta su mente para crear los intrincados y elaborados dibujos típicos del estilo de Carles y sus mundos distópicos: “Me encanta imaginar espacios y mundos donde todo funciona de manera diferente, las leyes físicas, la escala de las cosas, los ecosistemas, la atmósfera […] es como convertirse en un arquitecto de universos”.

Si dominar varias técnicas es lo que hace un artista completo, Carles lo tiene todo. Su actividad creativa entera está relacionada con el dibujo, lo que lo ha llevado a hacer todo, desde tatuajes hasta macro-ilustraciones narrativas colaborativas, así como cómics, planchas serigrafiadas, fanzines, murales, carteles, etc.

Entre sus proyectos más interesantes se encuentran Heaven is a Town much like Shagaluf y Projecte Uter, ambos centrados en temas sociales como la política y los movimientos sociales, argumentos muy valorados por el artista.

Carles G.O’D. viaja regularmente para asistir a eventos y presentar sus proyectos, beneficiándose del contacto con diferentes escenas de arte para adquirir nuevas perspectivas sobre su entorno y las diferencias entre los países en términos de recepción, producción e inspiración artística. Siempre que no esté corriendo tras sus viajes, puedes encontrar a Carles en su estudio en Palma de Mallorca, donde vive y trabaja actualmente.

R: Gloria Marchese – P: Carles G.O’D.