Top

Boterismo

redifinición de la belleza

Fernando Botero es uno de los artistas vivos más reconocidos a nivel mundial de nuestro tiempo. Con sus primeras pinturas y dibujos inspirados en los grabados de la Divina Comedia de Gustave Doré y carteles de corridas de toros, Botero realizó su primera exposición en Bogotá, Colombia en 1951, y en 1952 obtuvo el segundo lugar en el Salón Nacional de Artistas de Bogotá. Con el dinero del premio viajó a Madrid y Florencia, donde estudió la exploración del volumen y la perspectiva de los maestros del Renacimiento.

Reconocido por su estilo distintivo y su exploración con el color y el volumen exagerado, el ‘Boterismo’. Redefinió la belleza por sí solo con el uso de formas sensuales y voluptuosas y una noción pionera de la estética. Tanto es así que su trabajo ha sido reconocido a través de fronteras culturales y geográficas, lejos de su ciudad natal en Colombia.

El Museo de Arte Latinoamericano MOLAA presenta la exposición “Fernando Botero: El Maestro”, como parte de la celebración de sus más de 60 años ininterrumpidos como creador único y figura fundamental del siglo XX, pionero del arte figurativo a través de su incomparable enfoque a la exaltación de la forma, el volumen y la belleza.

El maestro Botero es un poeta de la vida cotidiana y un autor polifacético que ha influido en generaciones desde el inicio desu carrera en su ciudad natal de Medellín, Colombia, hasta alcanzar el reconocimiento internacional.