«El puto amo»
El reguetón no es lo mío, he de confesarlo. Soy de otra generación, pero lo que sí hay que reconocer es que Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio, 1994) es el puto amo de la generación Z. Un poeta con una lista incontable de seguidores internacionales.
Su aparición en el mundo musical ha sido reciente y su carrera aún muy corta. Fue en 2016, cuando empezó con sus primero temas y ahora suma más de 665 millones de reproducciones en Youtube con sus canciones más actuales “Estamos bien”, “Caro”, o “Tú no metes Cabra”. El pasado año le llevaron a ser el tercer artista más visto en Youtube y participó en SONAR 2019, todo un conciertazo. Ha colaborado con los más grandes de la música de este genero como Ozuna o Nicky Jam. Está claro que el cantante puertorriqueño ha roto todas las reglas de la música urbana latina y se ha convertido en un fenómeno que llena estadios de filosofía millennian a ritmo de Trap y Beats.
Bad Bunny nació en Puerto Rico y desde que tenía 5 años quería ser músico, trabajaba de reponedor en un supermercado de su ciudad cuando empezó a lanzar sus primeros temas como artista independiente. Dejo la UPRA (Universidad de Puerto Rico de Areceibo) para ser cantante, allí estudiaba comunicación visual.
Sus letras llenas de poesía intelectual llevan un mensaje claro, posiblemente diferente a sus compañeros. Su primer álbum en 2018 “X100 pre”, le han conformado como uno de los mejores músicos latinos según Billboard y a cosechar premios internacionales.
¿Es o no es el puto amo?
R: Gori Vicens